En marco del Dïa de la Independencia, se llevó a cabo en la Sede de esta Embajada el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
Realizaron la Promesa 9 ciudadanos argentinos, de los cuales dos niños en edad escolar (10 y 12 años), mientras que el resto del grupo presentó un rango de edades entre los 16 y los 55 años, concurrieron invitados también los grupos familiares de algunos promitentes.
Después del juramento, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los participantes y a continuación se ofreció un ágape a los presentes.
El evento fue gratamente recibido por la comunidad argentina, que se mostró muy entusiasta y agradecida ante la posibilidad de participar de un momento tan emotivo frente al pabellón nacional. Los residentes más antiguos de la misma no recordaban que similar acto hubiera tenido lugar en el pasado, al menos en la última década.
Por otra parte, aprovecharon la oportunidad para resaltar la importancia y la conveniencia para la comunidad residente de contar nuevamente con una Embajada Argentina plenamente operativa en Damasco después de varios años.